miércoles, 17 de diciembre de 2014

andragogía

                                         







Ciencias de la educación

Gestión de medios electrónicos
Profesor: Oscar Prado López
Andragogía

Yadira Martínez Pérez
1er Cuatrimestre




Andragogía
De raíces griegas aner (hombre, entiendas persona adulta) y agó (yo guio, yo conduzco).
Ciencia y arte de educar adultos.
Principios:
·         De acuerdo a sus necesidades e intereses.
·         Realidad (situaciones reales de la vida diaria).
·         Experiencia.
·         Comunicación y aprendizaje proveniente de otras direcciones.
·         Estilos, tiempos y modo de aprendizaje.
Características:
·         Necesidad de saber.
·         Utilidad para el aprendizaje.
·         Auto concepto: el adulto se auto dirige y exige que se le trate así.
·         Aprender de la experiencia (el pasado agiliza y acelera el aprendizaje)
·         Aprender contra la experiencia o desaprender (entre el conocimiento popular y el científico).
·         Aprender transformando la  experiencia. (pedagogía de las representaciones)
·         Voluntad de aprender.
·          Libertad de aprender.
·         La orientación del aprendizaje. (interacción e interdisciplinaridad).






Insuficiencias:
Modelo Pedagógico
Modelo Andragógico
El profesor elige.
El adulto decide
Solo necesitan saber para triunfar académicamente.
Necesitan saber para triunfar en la vida.

No tienen necesidad.
Quieren aprender más.
El aprendizaje depende de la enseñanza.
Persona autónoma. (Experiencia).
La enseñanza gira en torno a productos terminados.
Procesos a continuar.
Acumula conocimiento.
Aplicar.
Definir algo concreto y simplificado.
Aprendizaje en torno a problemas.
Motivaciones externadas.
Radican sus motivaciones en el interior.



1 Comentarios:

A la/s 19 de diciembre de 2014, 1:41 p.m., Blogger Unknown dijo...

Muy buen trabajo, faltaron las referencias bibliográficas, saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal